El término metrosexual, asociado en un principio con homosexual, aclarado posteriormente se utiliza para designar a los jóvenes que se preocupan en exceso de la estética corporal y la estética del vestir. Se trata de un modelo masculino que nació en los años 90 y que a lo largo de estos últimos años se ha ido afianzando en un sector de la población, a lo que ha contribuido en gran parte la publicidad. Se corresponde con el prototipo de un hombre joven de ciudad, de buena posición económica y que independientemente de su condición sexual, rinde culto a su cuerpo y a su aspecto. Hace resaltar su lado femenino y se convierte en un objetivo, como modelo a imitar por otros y también el centro de atención de los productores de estética, belleza y moda. De algún modo se busca el diferenciarlo del gay, aludiendo a la estética de la masculinidad. Pero este término ha sido pronto sustituido por el de übersexual, que de algún modo es similar, es una mezcla del metrosexual, pero renovado, destacando más las características masculinas, de lo cual nuevamente se aprovecha el mercado. Queda de manifiesto después de este análisis, que la relación entre los modelos sociales emergentes, y el consumo, se vinculan a través de la publicidad, para ampliar el marcado intentando acaparar el interés del sector masculino, y así incrementar el negocio. Llegamos a la conclusión de que la publicidad, ejerce una gran influencia sobre los modelos sociales de nueva creación, procura difundirlos, para que proliferen, y así crear un mercado más amplio, utilizando en muchos casos personajes del mundo del deporte y del cine. Crea ídolos a imitar para generar más negocio, es decir, establece nuevos modelos para nuevos consumidores.
skip to main |
skip to sidebar
miércoles, 19 de mayo de 2010
LOS "METROSEXUALES ” y “ÜBERSEXUALES” COMO ARTEFACTOS PUBLICITARIOS
PRESENTACIÓN
Os presento este blog, en el que encontrareis actividades, pensadas para aprender, y por supuesto para entretener. Todas ellas tienen distintas temáticas, son once actividades diferentes: Realización de un Vídeo “las nuevas siete maravillas del mundo”. El análisis de dos artículos: “La moda y los medios de comunicación” y “Los metrosexuales y los übersexuales”. Os presento la última campaña Contra la Drogadicción. Analizo un spot publicitario institucional, y también analizo videoclips Analizo la utilización del cómic en el aula, a través de las viñetas de Mafalda. Propongo una Webquest, para Conocimiento del Medio, sobre algunas de las especies, que más abundan en nuestra tierra asturiana... Realizo un análisis de un anuncio publicitario, me introduzco en el apasionante mundo de la imagen. Analizo un blog, un videojuego educativo. Todo ello a través del mundo interactivo, como trabajo de Prácticas, de la asignatura de NNTT aplicadas a la Educación espero que se despierte vuestro interés.
LINKS
ETIQUETAS
- Análisis de publicidad FAD (1)
- Análisis de un anuncio de la anorexia (1)
- Análisis de un artículo (2)
- Análisis de un Blog (1)
- Análisis de un videoclip (1)
- Análisis de un videojuego (1)
- Análisis de una imagen (1)
- Aplicación didáctica del comic (1)
- Características de la imagen (1)
- Conclusión (1)
- Montaje de vídeo (1)
- Webquest (1)
BLOGS ESCOLARES
-
-
-
-
2.000.000 de visitas!!Hace 5 años
-
-
-
DOCUMENTOS DEL BLOG
-
▼
2010
(13)
-
▼
mayo
(13)
- Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo
- LA MODA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- LOS "METROSEXUALES ” y “ÜBERSEXUALES” COMO ARTEFAC...
- FAD NO SIEMPRE SE TIENE TANTA SUERTE. NO JUEGUES ...
- LA CHICA Y EL ESPEJO
- ANÁLISIS DE VIDEOCLIP
- MAFALDA EN EL AULA
- WEBQUEST para alumnos de 5º de primaria:La flora y...
- ANÁLISIS DE UNA IMAGEN
- CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA IMAGEN
- ANÁLISIS DE UN VIDEOJUEGO
- ANÁLISIS DE UN BLOG: El blog de Forestman
- CONCLUSIÓN
-
▼
mayo
(13)
PERFIL
- NURIA
- Universidad de Oviedo.Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.
Cuteki kawaii
BIBLIOGRAFÍA
- Diccionarios traductores Inglés-Castellano de la red
- CD´S de música clásica.
- Material de texto, libros de primaria de conocimiento del medio.
- Distintos blogs educativos, páginas con imágenes, fotografías.
- Apuntes de la clase de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
- la plataforma o campus virtual. Uniovi.
- Videos y música sacados de youtube.
- Wikipedia
- Diccionarios on-line como la rae
0 comentarios:
Publicar un comentario